RECETAS

AQUÍ TE BRINDAMOS ALGUNAS RECETAS PARA QUE PUEDAS PREPARAR Y ASÍ DESGASTAR DE DELICIOSOS POSTRES. 

.

Ingredientes: 
1 kilo de fresas, limpias
4 tazas de azúcar blanca
1/4 de taza de jugo de limón real. (Canela y clavo de olor)

PASO 1

En un tazón amplio, machaca las fresas poco a poco hasta que tengas 4 tazas de fruta machacada.

PASO 2

En una cacerola de hierro fundido, mezcla las fresas, azúcar y jugo de limón. Cocina a fuego bajo, sin dejar de mover, hasta que el azúcar se haya disuelto. Sube el fuego a alto y deja que la mezcla hierva, sin dejar de mover, hasta que alcance una temperatura de 105° centígrados (220° F). 

PASO 3

Vierte dentro de frascos esterilizados y calientes, dejando alrededor de 1 centímetro de espacio entre la mermelada y el cuello del frasco. Cierra bien. Enfría en un baño de agua si se va a consumir inmediatamente, de lo contrario, sólo refrigera.

Ingredientes :
1 litro de Extracto de mango
150 gramos de Azúcar (¾ taza)
1 cucharada sopera de Limón (un poquito apenas)
Cómo hacer Mermelada de mango:
PASO 1
Desinfectar el mango con agua para poder empezar a preparar la mermelada de frutas. Luego, lavarse las manos, exprimir el mango, secar las pepas y la cáscara.
PASO 2
Colocar el extracto del mango en la olla. Poner la olla a fuego lento y cocinar moviendo constantemente. Es muy importante no dejar de mover para que la mermelada de mango quede perfecta.
PASO 3
Incorporar el azúcar y el jugo limón, para dar brillo y naturalidad a la fruta a la vez que le proporcionamos un conservante natural que hará que dure más tiempo la mermelada casera.
PASO 4
Seguir moviendo la mermelada de mango hasta que se seque (quitar el líquido). Si queda aguado, cocinar unos minutos más para que se consuma todo el liquido, hasta que no se pegue la preparación en los dedos.
PASO 5
Envasar, pesar y etiquetar la Mermelada de mango    

Ingredientes:
1 kg duraznos
Canela entera
Clavo de olor
Azúcar a gusto
1 limón
5 cucharadas Maizena
Agua
Canela en polvo
Hojas menta
PASO 1
Cortamos la pulpa de los duraznos y picamos en cubos pequeños, mantenemos el huesillo que también lo utilizaremos. 

PASO 2

Lo hervimos junto con la canela entera y el clavo de olor hasta que los duraznos estén suaves. 30 a 40 minutos aprox
Retiramos la canela entera y el clavo de olor dejando solo la fruta.  

PASO 3

Cogemos más de la mitad de la fruta (ojo no el huesillo solo la pulpa!), y licuamos con un poco del agua de durazno. Y lo regresamos a la olla. Dejamos que hierva unos 5 minutos a fuego medio mientras movemos con cucharón para que no se queme. Agregamos azúcar a gusto. Exprimimos unas gotas de limón.
PASO 4

Disolvemos la maizena en agua fría y la vertemos en forma de hilo en la olla mientras movemos con un cucharón. Dejamos hervir unos 10 minutos sin dejar de mover.

En este caso solo usé 5 cucharadas, pero ustedes pueden usar más dependiendo que tan espesa quieren que salga la mazamorra.
PASO 5

Servir caliente o dejar enfriar. Lo pueden hacer en dulceras y utilizar clavo de olor, canela en polvo, canela entera y hojas de menta para decorar. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar